III. Organizaciones no gubernamentales
Plataformas y redes, coaliciones ad hoc, estructuras temporales y otras formas de actividad colectiva, sin ánimo de lucro
28002
Calle Príncipe de Vergara, 109, 5ª planta
Madrid
ESPAÑA
www.autocontrol.es
Almudena Román Domínguez
Presidenta
José Domingo Gómez Castallo
Director General
autocontrol@autocontrol.es
Desde 1995 gestionamos el sistema español de autorregulación publicitaria, que viene fomentado
legalmente tanto en el Artículo 12 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación
Audiovisual, que aborda el derecho a la autorregulación del prestador del servicio de comunicación
audiovisual, como en la Disposición adicional 17 de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la
CNMC, que habla íntegramente del fomento de la corregulación publicitaria
La CNMC (autoridad audiovisual) y AUTOCONTROL firmaron en 2015 un acuerdo para el
fomento de la corregulación sobre las comunicaciones comerciales en televisión, según el cual la
CNMC reconoce la utilidad de la autorregulación de la publicidad televisiva y, en particular, valora
positivamente el sistema de consulta previa de AUTOCONTROL, que procura la correcta
aplicación y cumplimiento de la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación
Audiovisual y otras normas publicitarias
Supervisión y control en materia de mercado de comunicación audiovisual