Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial - AUTOCONTROL

Categoría:

III. Organizaciones no gubernamentales

Plataformas y redes, coaliciones ad hoc, estructuras temporales y otras formas de actividad colectiva, sin ánimo de lucro

NIF (Personas Físicas) o CIF (Personas Jurídicas):

G81234247

Código Postal:

28002

Domicilio Social/Profesional:

Calle Príncipe de Vergara, 109, 5ª planta

Localidad:

Madrid

País:

ESPAÑA

Página WEB (si existe):

www.autocontrol.es

Nombre y apellidos:

Almudena Román Domínguez

Cargo:

Presidenta

Nombre y apellidos:

José Domingo Gómez Castallo

Cargo:

Director General

Finalidad y Objetivos:

Desde 1995 gestionamos el sistema español de autorregulación publicitaria, que viene fomentado
legalmente tanto en el Artículo 12 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación
Audiovisual, que aborda el derecho a la autorregulación del prestador del servicio de comunicación
audiovisual, como en la Disposición adicional 17 de la Ley 3/2013, de 4 de junio, de creación de la
CNMC, que habla íntegramente del fomento de la corregulación publicitaria

Actividades específicas en relación con este Registro:

La CNMC (autoridad audiovisual) y AUTOCONTROL firmaron en 2015 un acuerdo para el
fomento de la corregulación sobre las comunicaciones comerciales en televisión, según el cual la
CNMC reconoce la utilidad de la autorregulación de la publicidad televisiva y, en particular, valora
positivamente el sistema de consulta previa de AUTOCONTROL, que procura la correcta
aplicación y cumplimiento de la Ley 7/2010 de 31 de marzo General de la Comunicación
Audiovisual y otras normas publicitarias

Supervisión regulatoria (Artículos 6 al 12):

Supervisión y control en materia de mercado de comunicación audiovisual