II. Sector empresarial y de base asociativa
Asociaciones profesionales, empresariales y sindicales
28001
CALLE VELÁZQUEZ, 64, 3º
MADRID
ESPAÑA
www.produlce.com
Rubén Moreno Pardo
Secretario General
Ainhoa Martínez
Dpto. Administración
produlce@produlce.com
La Asociación Española del Dulce, Produlce, se crea con la misión específica de representar y defender los intereses de un sector que abarca las categorías de cacao y chocolate; caramelos y chicles; galletas; pastelería, bollería y panificación; y turrones y mazapanes.
Entre los principales fines de la asociación se encuentran:
1. Representar y defender los intereses comunes de todas las industrias del sector ante diferentes instituciones en territorio nacional y europeo
2. Fortalecer la imagen del sector
3. Potenciar las relaciones entre los operadores del mercado
4. Promover y divulgar la actividad de la asociación y la existencia de sus miembros
5. Dotar a sus empresas miembro de servicios que fomenten su desarrollo y su posición competitiva
Seguimiento de la normativa y prestación de servicios a asociados en materia de políticas alimentarias, sostenibilidad, competitividad, comunicación, internacionalización.
Representación del sector en foros sectoriales y con las administraciones.
Compromiso con transparencia y fomento de las mejores prácticas en materia de competencia
Persecución de conductas que supongan impedir, restringir o falsear la competencia
Control de concentraciones económicas y ayudas públicas (Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia)
Aplicación en España de los mecanismos de cooperación y asignación de expedientes con la Comisión Europea, y los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y su Derecho derivado
Informes sobre Proyectos Normativos
Información para el órgano judicial competente sobre las conductas previstas en los artículos 1, 2 y 3 de la Ley de Defensa de la Competencia
Informar sobre todas las cuestiones a que se refiere el artículo 16 de la Ley de Defensa de la Competencia, y el Reglamento (CE) n.º 1/2003 del Consejo, de 16 de diciembre de 2002
Supervisión y control del mercado de comunicaciones electrónicas
Supervisión y control en materia de mercado de comunicación audiovisual
Resolución de conflictos
Aceptado