II. Sector empresarial y de base asociativa
Asociaciones profesionales, empresariales y sindicales
28001
CALLE VELÁZQUEZ, 64, 3º
MADRID
ESPAÑA
www.produlce.com
Rubén Moreno Pardo
Secretario General
Ainhoa Martínez
Dpto. Administración
La Asociación Española del Dulce, Produlce, se crea con la misión específica de representar y defender los intereses de un sector que abarca las categorías de cacao y chocolate; caramelos y chicles; galletas; pastelería, bollería y panificación; y turrones y mazapanes.
Entre los principales fines de la asociación se encuentran:
1. Representar y defender los intereses comunes de todas las industrias del sector ante diferentes instituciones en territorio nacional y europeo
2. Fortalecer la imagen del sector
3. Potenciar las relaciones entre los operadores del mercado
4. Promover y divulgar la actividad de la asociación y la existencia de sus miembros
5. Dotar a sus empresas miembro de servicios que fomenten su desarrollo y su posición competitiva
Seguimiento de la normativa y prestación de servicios a asociados en materia de políticas alimentarias, sostenibilidad, competitividad, comunicación, internacionalización.
Representación del sector en foros sectoriales y con las administraciones.
Compromiso con transparencia y fomento de las mejores prácticas en materia de competencia
Persecución de conductas que supongan impedir, restringir o falsear la competencia
Control de concentraciones económicas y ayudas públicas (Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia)
Aplicación en España de los mecanismos de cooperación y asignación de expedientes con la Comisión Europea, y los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y su Derecho derivado
Informes sobre Proyectos Normativos
Información para el órgano judicial competente sobre las conductas previstas en los artículos 1, 2 y 3 de la Ley de Defensa de la Competencia
Informar sobre todas las cuestiones a que se refiere el artículo 16 de la Ley de Defensa de la Competencia, y el Reglamento (CE) n.º 1/2003 del Consejo, de 16 de diciembre de 2002
Supervisión y control del mercado de comunicaciones electrónicas
Supervisión y control en materia de mercado de comunicación audiovisual
Resolución de conflictos
Aceptado