ECOVIDRIO - Sociedad ecológica para el reciclado de envases de vidrio -

Categoría:

II. Sector empresarial y de base asociativa

Asociaciones profesionales, empresariales y sindicales

NIF (Personas Físicas) o CIF (Personas Jurídicas):

G-81312001

Código Postal:

28010

Domicilio Social/Profesional:

c/ Miguel ängel 23, 5ª planta

Localidad:

Madrid

País:

ESPAÑA

Página WEB (si existe):

www.ecovidrio.es

Nombre y apellidos:

José Manuel Núñez Lagos

Cargo:

Director General

Nombre y apellidos:

Sandra Anguiano

Cargo:

Responsable Relaciones Institucionales

Finalidad y Objetivos:

ECOVIDRIO es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es contribuir al desarrollo sostenible mediante la promoción y la dirección de un sistema integrado de gestión de residuos de envases de vidrio, derivados de los productos comercializados por sus miembros, así como garantizar el cumplimiento de los objetivos de reciclado fijados en el marco de la Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y residuos de envases y otras formas estatales o disposiciones comunitarias que complementen, modifiquen o sustituyan a ésta. En este sentido, ofrecemos un servicio público y universal en la medida que nos hacemos cargo de todos los residuos de envases de vidrio en todo el territorio nacional. Para ello trabajamos en 3 pilares fundamentales: la cadena de reciclado, la prevención de residuos y la sensibilización al ciudadano y al hostelero.

Actividades específicas en relación con este Registro:

Como interlocutores de nuestros asociados (industria envasadora en vidrio) con la Administración (nacional, autonómica y local) y en la defensa de sus intereses y seguimiento normativo, seguidamente indicamos nuestros principales ámbitos de interés: envases y residuos de envases, gestión de residuos, cadena de reciclado de vidrio, prevención, campañas de sensibilización y comunicación a ciudadanos y hosteleros, medio ambiente y sostenibilidad, funcionamiento del mercado interior y unidad de mercado.

Competencia (Art.5.1y2):

Aplicación en España de los mecanismos de cooperación y asignación de expedientes con la Comisión Europea, y los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y su Derecho derivado

Informes sobre Proyectos Normativos