CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE MADRID

Categoría:

II. Sector empresarial y de base asociativa

Asociaciones profesionales, empresariales y sindicales

NIF (Personas Físicas) o CIF (Personas Jurídicas):

G28513307

Código Postal:

28006

Domicilio Social/Profesional:

DIEGO DE LEÓN 50 1ªPLANTA

Localidad:

MADRID

País:

ESPAÑA

Página WEB (si existe):

WWW.CEIM.ES

Nombre y apellidos:

JUAN PABLO LAZARO MONTERO DE ESPINOSA

Cargo:

PRESIDENTE

Nombre y apellidos:

MIGUEL GARRIDO DE LA CIERVA

Cargo:

SECRETARIO GENERAL

Finalidad y Objetivos:

Fomentar y defender el sistema de la libre iniciativa privada en el marco de la economía libre de mercado, considerando la empresa privada como núcleo básico de creación de riqueza y de prestación de servicios a la sociedad.
La negociación colectiva, el Diálogo Social y la intervención en materia de conflictos en el orden social, en su ámbito.
Promover el desarrollo empresarial en beneficio del interés general y específicamente contribuir al desarrollo y bienestar de la Comunidad de Madrid.
Desarrollar el espíritu de solidaridad entre sus miembros, fomentando la comunicación entre ellos a través de la adecuada labor informativa.
Representar y defender los intereses generales y comunes del empresario en la sociedad, ante la Administración, las organizaciones profesionales y las Instituciones públicas y privadas.
Ser portavoz de los planteamientos generales y comunes del empresariado ante los medios de comunicación social, proporcionando el mejor conocimiento de la función socioeconómica de la iniciativa privada y una imagen adecuada del empresario ante la opinión pública.
Representar y gestionar igualmente los intereses generales y comunes de sus asociados ante las organizaciones de trabajadores del mismo nivel.
Fomentar el progreso de los empresarios mediante la realización de estudios y la difusión de los medios de la formación correspondientes.
Elaborar recomendaciones y principios sobre acción empresarial y sobre el entorno económico-social en el que se enmarca la empresa, así como adoptar las pertinentes resoluciones para llevar a cabo actuaciones concretas.
Organizar y mantener servicios para apoyar y defender a los miembros.
Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con las entidades nacionales y extranjeras de análoga naturaleza y finalidad, facilitando a las empresas y entidades asociadas Integradas en la CEIM similares relaciones.
Fomentar el espíritu emprendedor e impulsar las vocaciones empresariales.

Actividades específicas en relación con este Registro:

Acciones en relación con la aplicación de la Ley de Unidad de Mercado. Persecución de las prácticas dañinas para la competencia. Fomento de la responsabilidad social corporativa. Estudios e Informes para promover mejoras del entorno competitivo y regulatorio de los diversos sectores económicos.

Competencia (Art.5.1y2):

Informes sobre Proyectos Normativos