ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA TERMOSOLAR (PROTERMOSOLAR)

Categoría:
II. Sector empresarial y de base asociativa
Asociaciones profesionales, empresariales y sindicales
NIF (Personas Físicas) o CIF (Personas Jurídicas):
G91433763
Código Postal:
28036
Domicilio Social/Profesional:
AVENIDA ALBERTO ALCOCER 5, 2ºB
Localidad:
MADRID
País:
ESPAÑA
Página WEB (si existe):
www.protermosolar.com
Nombre y apellidos:
RAÚL GARCÍA POSADA
Cargo:
SECRETARIO GENERAL
Nombre y apellidos:
RAÚL GARCÍA POSADA
Cargo:
SECRETARIO GENERAL
Finalidad y Objetivos:
La Asociación tiene como fines:
1º La coordinación y defensa de los intereses comunes profesionales, económicos y empresariales de sus asociados.
2º Dotar a los asociados de un instrumento válido de participación en la elaboración de la política del sector y que actuará como interlocutor ante las Administraciones Públicas, ya sean municipales, comarcales, provinciales, autonómicas, estatal o europea.
3º La promoción y participación en convenciones, protocolos, y acuerdos de alcance general que tengan un carácter profesional, bien a instancia de los poderes públicos, bien en interés común de los diversos elementos empresariales del sector, así como la organización y celebración de simposios, seminarios, congresos y toda clase de actos, que tiendan a intercambiar técnicas y experiencias propias.
4º Colaborar para el cumplimiento de sus fines con otras Entidades y Asociaciones nacionales o internacionales.
5º La realización de todas aquellas actividades económicas necesarias para el cumplimiento de los fines enumerados en este artículo, sin perjuicio de destinar cualquier beneficio obtenido a la consecución de dichos fines.
Actividades específicas en relación con este Registro:
En general, cualquier actividad relacionada con el sector eléctrico, ya sea de regulación, consulta pública y alegaciones de propuestas normativas, liquidaciones del sistema, multas, sanciones, reglas de uso y operación, funcionamiento y diseño de mercados y subastas, con especial interés en aquellas directamente vinculadas con las energías renovables, cumplimientos de compromisos de generación renovable y de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Adicionalmente, PROTERMOSOLAR tiene interés específico en todos aquellos aspectos que tengan relación con el uso de la energías solar para aplicaciones térmicas en los ámbitos industrial, residencial y de servicios.
Supervisión regulatoria (Artículos 6 al 12):
Supervisión y control en el sector eléctrico y en el sector del gas natural