ACEMM, ASOCIACIÓN CÁNTABRA DE EMPRESARIOS DE LA MADERA Y DEL COMERCIO DEL MUEBLE

Categoría:
II. Sector empresarial y de base asociativa
Asociaciones profesionales, empresariales y sindicales
NIF (Personas Físicas) o CIF (Personas Jurídicas):
G39022652
Código Postal:
39005
Domicilio Social/Profesional:
PLAZA DE RUBÉN DARÍO , EDIFI E, LOC 52
Localidad:
SANTANDER
País:
ESPAÑA
Página WEB (si existe):
http://www.acemm.es/
Nombre y apellidos:
JOSÉ GABRIEL SAIZ SAIZ
Cargo:
PRESIDENTE
Nombre y apellidos:
MARÍA JESUS LÓPEZ ORTEGA
Cargo:
EMPLEADA
Finalidad y Objetivos:
Somos una organización empresarial de ámbito regional, integrada por empresarios que ejercen su actividad dentro del sector de la madera y del mueble.
Somos una entidad con experiencia. Sus estatutos y su Asamblea Constituyente datan del 28 de Julio de 1977. La labor fundamental de ACEMM consiste en informar y coordinar a todas las empresas del sector, sirviendo de enlace entre ellas y los representantes sindicales y representándolas ante las distintas administraciones. Su objetivo es la defensa de los intereses de los empresarios de la Madera y el Comercio del Mueble, haciendo especial hincapié en la defensa e impulso de la materia prima madera, y del uso de la madera, porque estamos convencidos de que es una de las materias primas renovables más respetuosas con el medioambiente.
En nuestra asociación está representado todo el ciclo del árbol, desde las empresas que se dedican a la plantación, conservación y explotación del monte pasando por la industria y concluyendo con las empresas comercializadoras de muebles. Negociamos .los cuatro convenios colectivos sectoriales de Cantabria. Buscamos la defensa de la madera desde el monte hasta el comercio.
Actividades específicas en relación con este Registro:
Nos interesa todo lo relativo a madera: Sector Forestal (biomasa, cambio climático, almacén de carbono) Industria de la madera: aserradero, segunda transformación, carpintería, madera en construcción (construcción bioclimática), y mueble de madera, desde el punto de vista del fabricante y también del comercio.
Almacenes de madera, comercio internacional, madera legal. transporte de madera.
Todo lo relativo a la energía desde el punto de vista de los industriales que la utilizan para fabricar.
Competencia (Art.5.1y2):
Informes sobre Proyectos Normativos