II. Sector empresarial y de base asociativa
Empresas y grupos de empresas
28046
Paseo de la Castellana 13. 1 derecha.
Madrid
ESPAÑA
www.ig.com
Marta Izquierdo Barrado
Directora General
Marta Izquierdo Barrado
Directora General
marta.izquierdo@ig.com
IG ofrece servicios financieros desde 1974, cotiza en la Bolsa de Londres y está presente en España con una oficina en Madrid desde 2007. Nuestro producto, los CFD o Contratos por Diferencia, permite a los inversores particulares operar sobre miles de mercados financieros de todo el mundo, como Acciones, Índices, Divisas, Materias Primas, Criptomonedas o Bonos, entre otros. Estamos regulador por la CNMV española y la FCA británica, además de otros reguladores de los 13 países en los que estamos presentes.
El sector de los CFD está fuertemente polarizado entre las entidades supervisadas en España por la CNMV, frente a aquellas que ofrecen sus servicios sin sucursal, rigiéndose por la regulación más laxa de otros países como por ejemplo Chipre. Las conductas poco éticas de competidores sin sucursal, en el ámbito de la publicidad, la comercialización y la ejecución del producto han generado tanto una percepción negativa en el mercado que no hace justicia a la forma de trabajar de las entidades que estamos presentes en España, y una hiper regulación a nivel europeo que sin embargo no parece vaya a solucionar el problema de fondo de las diferentes formas de abordar la regulación en cada país. Esto genera problemas de competencia entre empresas que, ofreciendo el mismo producto, tenemos que cumplir con exigencias diferentes en función de si estamos presentes en España o no.
Persecución de conductas que supongan impedir, restringir o falsear la competencia
Aplicación en España de los mecanismos de cooperación y asignación de expedientes con la Comisión Europea, y los artículos 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y su Derecho derivado
Informes sobre Proyectos Normativos
Supervisión y control del mercado de comunicaciones electrónicas
Supervisión y control en materia de mercado de comunicación audiovisual