FEDERACIÓN DE ORGANISMOS O ENTIDADES DE RADIO Y TELEVISIÓN AUTONÓMICOS (FORTA)

Adscripción de Categoría
Categoría: 
II. Sector empresarial y de base asociativa
Asociaciones profesionales, empresariales y sindicales
Datos identificativos
Datos identificativos generales
NIF (Personas Físicas) o CIF (Personas Jurídicas): 
G79362133
Código Postal: 
28028
Domicilio Social/Profesional: 
Calle Bocángel 26
Localidad: 
Madrid
País: 
ESPAÑA
Página WEB (si existe): 
www.forta.es
Datos identificativos de la persona legalmente responsable
NOMBRE Y APELLIDOS: 
Enrique Laucirica Aranaz
CARGO: 
Secretario General
Datos identificativos de la persona de contacto principal
NOMBRE Y APELLIDOS: 
Enrique Laucirica Aranaz
CARGO: 
Secretario General
Actividades como Grupo de Interés
Finalidad y Objetivos: 
La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) es una asociación sin ánimo de lucro que asocia a organismos de comunicación audiovisual públicos autonómicos. Se constituye para la cooperación y ayuda a sus organismos asociados en el cumplimiento de sus atribuciones, desarrollando bajo su dirección los trabajos y proyectos encomendados, destinados a reforzar individual o colectivamente sus actividades.
Actividades específicas en relación con este Registro: 
Actividades relacionadas con la promoción y defensa de la actividad de comunicación audiovisual de los organismos públicos autonómicos asociados. Relaciones institucionales. Presencia de FORTA y representación de sus organismos asociados ante la administración y sus organismos. Procesos de elaboración normativa. Defensa y promoción de la competencia. Actividad de supervisión y regulación de la CNMC.
Ambitos de interés de la CNMC
Competencia (Art.5.1y2): 
- Persecución de conductas que supongan impedir, restringir o falsear la competencia
- Control de concentraciones económicas y ayudas públicas (Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia)
- Informes sobre Proyectos Normativos
Supervisión regulatoria (Artículos 6 al 12): 
- Supervisión y control del mercado de comunicaciones electrónicas
- Supervisión y control en materia de mercado de comunicación audiovisual
- Resolución de conflictos